emacsweblogs

[Emacsweblogs] drupal and weblogger

From: Luis Useche
Subject: [Emacsweblogs] drupal and weblogger
Date: Thu, 25 Aug 2005 09:11:27 -0400

Ok now i got the buffer *http blog.apu.homelinux.org:80*:
--------------------------
HTTP/1.1 200 OK
Date: Thu, 25 Aug 2005 13:05:48 GMT
Server: Apache

<?xml version="1.0"?>
<methodResponse>
<params>
<param>
<value><array>
<data>
<value><struct>
</member>
<value><dateTime.iso8601>20050823T23:50:44</dateTime.iso8601></value>
</member>
</member>
</member>
</member>
</member>
<value><string>&lt;title&gt;&lt;/title&gt;&lt;title&gt;&lt;/title&gt;&lt;title&gt;&lt;/title&gt;Una
 de las razones por las que se hace un poco tedioso bloguear, a pesar de que
uno quiera hacerlo, es por el hecho de tener que escribir directamente en la
p??gina. Pierdes algunas ventajas como aspell (una de las principales para mi),
no tienes suficiente espacio, tienes que tener un browser abierto para escribir
(aunque parezca increible esto para mi es un poco incomodo), entre otras cosas
que en este momento no me puedo acordar.

Por esta raz??n decid?? buscar programas que hicieron uso del blogapi de drupal
y evitar todos los problemas que trae escribir directamente en el browser. En
mi b??squeda encontre una serie de programas que al parecer resolvian mi
problema. Uno de ellos despu??s de emerger una gran cantidad de dependencia no
servia :S. Tambi??n encontre uno llamado blogtk (net-misc/blogtk para los
gentoo users). El problema que tenia este ??ltimo era la cantidad exagerada de
dependencias, cosa que me hizo desistir del intento (adem??s si mal no me
acuerdo creo que ten??a problemas para agregar otros diccionarios que no fueran
ingl??s).

Luego de un rato, se me ocurri?? que una excelente manera de bloguear podr??a
ser con emacs. Empece una busqueda exaustiva y encontre pocos resultados.
Estuve probando unos cuantos pero nada alentadorres. Sin embargo de todos los
que logre ver, el que me pareci?? m??s prometedor fu?? &lt;a
href=&quot;http://elisp.info/&quot;&gt;webbloger&lt;/a&gt;. Ten??a unos cuantos
problemas que logr?? arreglar pero nunca logr?? que enviara un blog entry con
??xito. Pero en la p??gina del creador, dec??a que cualquier problema que se
tuviera se le podia mandar un email. Entonces lo hice, le mand?? un email. Como
respuesta a mi email el desarrollador me recomendo usar emacs-cvs como
soluci??n a los problemas. Emerg?? emacs-cvs y aqu?? estoy, haciendo mi primer
blog entry con emacs :). Se los recomiendo.

Creo que ahora no van a haber tantos inconvenientes para bloguear mas seguido
:).
</string></value>
</member>
<value><string>&lt;title&gt;&lt;/title&gt;&lt;title&gt;&lt;/title&gt;Una de las
[...]

</struct></value>
<value><struct>
</member>
<value><dateTime.iso8601>20050722T00:25:04</dateTime.iso8601></value>
</member>
</member>
</member>
</member>
</member>
<value><string>&lt;title&gt;&lt;/title&gt;Quer??a comentar un poco sobre la
licencia bizarra de winex. C??mo es posible que winex siendo un software
totalmente propietario (tiene que ser as??, pues es ??windo??sero!) publique su
repositorio cvs para que la gente desarrollo sobre su software libremente. Esto
sin tomar en cuenta que estan usando el manejador de versiones libre &lt;a
href=&quot;http://www.cvshome.org/&quot;&gt;CVS&lt;/a&gt; y el
&lt;em&gt;viewer&lt;/em&gt; &lt;a
href=&quot;http://viewcvs.sourceforge.net/&quot;&gt;viewcvs&lt;/a&gt; para
desarrollar su software pago :S. Ahora el punto es: ??O es chicha o es
limonada? es decir ??O eres c??digo libre o eres propietario?. Me parece una
mala pr??ctica tratar de obtener los beneficios de ambos mundos. Toda esta
inquitud esta motivada por mi entry anterior &quot;La traves??a de Counter
Strike&quot;, donde no conforme con la visi??n reducida de las compa??ias de
juego, tambi??n tuve que lidiar con lo propietario de winex o su reemplazo
cedega.</string></value>
</member>
<value><string>Quer??a comentar un poco sobre la licencia bizarra de winex.
[...]
<value><dateTime.iso8601>20050720T23:27:39</dateTime.iso8601></value>
</member>
</member>
</member>
</member>
</member>
<value><string>&lt;title&gt;&lt;/title&gt;En los ultimos d??as, luego de tomar
unas cortas pero merecidas vacaciones, decid?? que era el momento de jugar
Counter-Strike o como podriamos decir coloquialmente &quot;echar plomo&quot;;
es en este punto donde empezo mi traves??a. Lo primero que hice fue buscar mis
2 famosos y viejos cd's de &lt;em&gt;plomo&lt;/em&gt; solo para darme cuenta de
que uno de los cd's no estaba (esto lo sospechaba hace un tiempo pero nunca le
preste atenci??n). Despu??s de un rato sin saber que hacer, ca?? en cuenta que
exist??a un programa llamado &lt;b&gt;apollon&lt;/b&gt; (es un p2p tal como
kazaa o shareaza). Esper?? un tiempo considerable hasta que por fin tenia el
archivo que necesitaba.

&lt;h4&gt;Lidiando con la cegues de las compa??ias de juego que creen:
&quot;Windows es lo ??nico que existe en el mundo&quot;&lt;/h4&gt;

El primer gran problema ya estaba resuelto, conseguir el software. Ahora hab??a
que tratar con el segundo gran problema, poderlo instalar en linux (es
importante esta parte, pues a mi no gusta usar windows y mucho menos dejar mi
computadora con algunos servicios importantes sin correr por una cantidad de
tiempo largo). Despu??s de estar un tiempo viendo las distintas opciones para
ejecutar mi programa &lt;em&gt;windo??sero&lt;/em&gt; (wine, winex y cedega)
decid?? usar cedega. Ahora la pregunta era: ??donde consigo el
&lt;em&gt;tar.gz&lt;/em&gt; que necesito si cedega es pago?. Nuevamente la
respuesta estaba ante mis ojos: &lt;b&gt;apollon&lt;/b&gt;. Instal?? el
software nuevo (tarea extremadamente f??cil con la distribucion que uso &lt;a
href=&quot;http://www.gentoo.org&quot;&gt;Gentoo&lt;/a&gt;) y ejecute el
binario del &lt;b&gt;half-life&lt;/b&gt; que hab??a descargado tiempo atr??s.
Se descomprimieron unos cuantos archivos y uno de ellos se llamaba:
&quot;INSTALL.EXE&quot;. Supuse que ese era el que deb??a ejecutar, pero cuando
lo hice lo ??nico que se vi?? en la pantalla fue un gran error. Dadas las
circunstancias tuve que ir a rega??adiente con el enemigo: WINDOWS!!!.

&lt;h4&gt;De vuelta con el enemigo WINDOWS&lt;/h4&gt;

Luego de un largo tiempo si hacerlo, windows inici??. Como siempre, el inicio
fue un poco lento, tuve que reiniciarla una vez y lo que nunca podra faltar: el
aviso de norton diciento &quot;TU LICENCIA YA EXPIRO, TIENES QUE RENOVARLA
YA!&quot;. Ya superados estos inconvenientes, me concentre en el objetivo que
me hab??a llevado a ese punto: &lt;em&gt;echar plomo infinito&lt;/em&gt;.
Descomprim?? el archivo que me hab??a bajado de apollon tal como lo hice en
Gentoo e hice doble click en el ejecutable de install para conseguirme con el
mismo error que me habia dado antes :@. Pero entre los archivos descomprimidos
me percate que exist??a uno que era una especie de paquete (tales como zip,
tar.gz o rar). Lo descomprim?? en una carpeta y ah?? estaba, una instalaci??n
de half life completa. Instal?? Counter-Strike de forma tradicional pero no sin
antes actualizar el half-life a la version 1.1.1.0 (necesaria para poder echar
plomo en internet). Cuando inicio el counter y pulso &lt;em&gt;play
online&lt;/em&gt; aparece el la pantalla el gran aviso: &quot;tu versi??n de
half life esta demasiado deprecada, comprate una nueva o te deseo buena
suerte&quot;. Despu??s de ignorar el error busco el ip de un servidor, me
conecto y ah?? estoy: echando plomo del bueno como en los viejos tiempos.

&lt;h4&gt;Despues de tiempo sin disparar una AK-47 o una Colt M4&lt;/h4&gt;

Cuando se inci?? el juego lo unico que pude notar es que el tiempo hab??a
pasado y mi habilidad no era la misma de antes. De lo unico que me daba tiempo
era de agarrar un arma y ver a la gente porque inmediatamente me mataban. Fue
en ese momento que pense: &quot;Luis, los a??os no han pasado en vano...&quot;
y me resigne a solo ver como me mataban. Despu??s de un tiempito jugando, como
que medio agarre el hilo y ya no me atrapaban tan facilmente, por lo menos
ten??an que sufrir un poco m??s. Yo mataba por aqu??, me mataban por all?? y
fue as?? como pase un tiempo agradable. Al rato, despu??s de aburrirme, me di
cuenta que ya tenia un tiempo largo con los servicios de mi m??quina fuera de
l??nea. Entonces deb??a afrontarlo otra vez: el windowserismo de las compa??ias
de juego.

&lt;h4&gt;Otra vez con mi sistema operativo predilecto&lt;/h4&gt;

De vuelta en linux, empece a buscar el archivo comprimido donde se encontraba
el half-life completo. Para mi sorpresa el archivo comprimido era un
&lt;b&gt;.ace&lt;/b&gt;  compresion que nunca hab??a escuchado nombrar. Busqu??
en el &lt;b&gt;portage&lt;/b&gt; (manejador de paquetes en gentoo) algo que
descomprimiera este tipo de archivo. Sorprendentemente consegu?? un programa
llamado &lt;b&gt;unace&lt;/b&gt; e inmediatamente hice: &lt;code&gt;emerge -v
unace&lt;/code&gt;. Descomprim?? lo que ten??a que descomprimir y segu?? los
mismos pasos tal como hice en windows. Corr?? mi nuevo Counter-Strike y
sorpresa CORRIO!. Luego me conecto a un servidor pero justo en el momento de
inicio PUN! se cerro el juego. Resulta que el opengl que usa el Counter como
que no hace bien la conexi??n con el servidor X, me pareci?? un poco extra??o
ademas de deprimente. Despues de todos estos golpes me di cuenta de la
realidad: tal vez nunca pueda echar mi plomo preferido en mi sistema operativo
preferido, una muy triste conclusi??n.</string></value>
</member>
<value><string>En los ultimos d??as, luego de tomar unas cortas pero merecidas
[...]

<value><dateTime.iso8601>20050711T23:35:27</dateTime.iso8601></value>
</member>
</member>
</member>
</member>
</member>
<value><string>&lt;title&gt;&lt;/title&gt;Si bien el dia tiene 24 horas,
nosotros no aprovechamos nada de el. Actividades como dormir, comer, ba??arse
entre otras reducen el numero de horas utiles del dia. El numero horas que se
pierden (o se disfrutan) en cada una de estas actividades pueden ascender a 14,
tomando: 8 horas de sue??o, 3 de alimentacion, 2 de colas diarias, y 1 hora
ba??andose (tomando dos ba??os al dia). Entonces: ??en que momento realizamos
el gran numero de actividades que nos exige el dia dia? acaso ??en las 10 horas
restantes?. Sinceramente, yo creo que no se puede. Entonces para satisfacer el
tiempo faltante hay que sacrificar algunas de las necesidades diarias. A mi
parecer el sacrificio va en el siguiente orden:

&lt;ol&gt;

&lt;li&gt;Dormir&lt;/li&gt;

&lt;li&gt;Comer&lt;/li&gt;

&lt;li&gt;Ba??arse&lt;/li&gt;

&lt;li&gt;Y dormir otra vez&lt;/li&gt;

&lt;/ol&gt;

Pero esto tambien lleva a pensar en una paradoja: si no duermo lo suficiente,
la eficiencia de desarrollo de actividades es baja. Ahora, si la eficiencia de
desarrollo es baja entonces necesito mas tiempo, con lo cual tengo que
sacrificar necesidades como dormir. Y si no duermo no soy eficiente; aqui se
completa el ciclo. Esto tiene como resultado que si no tienes una buena
organizacion puedes caer en un circulo visioso dificil de eliminar: cada vez
mas tiempo en una actividad y menos tiempo en tu cama.

Ahora, ??cual es la solucion a esto? ??deberia ser el dia mas largo?.
Lamentablemente el dia no se puede hacer mas largo, en cuyo caso todo queda en
manos de nuestra capacidad organizacional. Hay que encontrar un buen equilibrio
entre horas activas y necesidades basicas para evitar en desbalance total de
nuestro tiempo. Es eso exactamente lo que al parecer yo no puedo
lograr.</string></value>
</member>
<value><string>Si bien el dia tiene 24 horas, nosotros no aprovechamos nada de
[...]

<value><dateTime.iso8601>20050710T11:44:25</dateTime.iso8601></value>
</member>
</member>
</member>
</member>
</member>
<value><string>&lt;title&gt;&lt;/title&gt;Hello World!, ahora tengo mi propio
blog. A pesar de lo que se pueda pensar de un blog, ciertamente es una idea muy
atractiva. Bueno, escribire mas luego tengo cosas que hacer :P.</string></value>
</member>
<value><string>Hello World!, ahora tengo mi propio blog. A pesar de lo que se
[...]
</data>
</array></value>
</param>
</params>
</methodResponse>

all the questions mark (if you see that i see it) are written accent

bye,
--
Luis Useche
address@hidden | address@hidden