gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] se desactivó el sonido al actualizar

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] se desactivó el sonido al actualizar
Date: Tue, 20 May 2008 13:17:20 +0200

On Tue, 2008-05-20 at 00:10 -0500, Luis A. Guzman Garcia wrote:
> Esta opción puede no ser la mas viable, ya que reinstala los modulos no
> libres de Ubuntu, recomendaría como instalar los drivers libres,
> recompilando ALSA y técnicas anexas pero no conozco mucho del tema, y el
> tiempo tambien escasea. Cualquier aporte es bienvenido.

Una buena solución es compilar el kernel-libre 2.6.25. Yo lo he
compilado, con el config del paquete de sid, y me funciona todo bien.
Incluso mi tarjeta Avermedia 777 DVB-T (para ver televisión digital
terrestre, conocida por las siglas TDT en España) y la tarjeta Wi-FI PCI
con chipset Atheros (ath5k).

http://directory.fsf.org/project/linux/

¿Acaso es más libre el kernel de gNewSense que el kernel-libre?

Saludos.