gnewsense-users-es

[Es-gnewsense-users] saludos

From: Adrián Aguirre
Subject: [Es-gnewsense-users] saludos
Date: Mon, 9 Mar 2009 23:23:14 +0100

Primeramente un saludo a todos, estuve en la reunión del otro día hasta que se me fúe la luz (por horas) y no pude estar. Me llamo Adrián y soy de España (Jaén), llevo usando software libre muchos años, y Gnewsense desde hace un año y medio aproximadamente. Mi prioridad a la hora de usar software es que sea libre, y debido a esto me he pulido bastante discutiendo con todo tipo de personas por este asunto, naturalmente me han llamado fanático o integrista la mayoría de las veces, creo que todos compartimos esta cruz aquí. Precisamente lo que más me gusta de GNS es que su prioridad es la libertad. Me gustaría unirme al trabajo de GNS, yo sé inglés así que podría ir en el equipo de traducción.

También me hubiera gustado proponer un par de ideas en la reunión pero lo haré por aquí:

-- Presentacion sobre qué es el software libre mientras se instala:Estaría bien que durante la instalación se pasase una especie de presentación-comic que explique qué es el software libre y rechace algunas falacias, de forma sencilla, fácil de entender para el público no-informático. No hace falta que sea un video profesional, con que sea una presentación-comic es más que suficiente.

-- Crear una aplicación que convierta automáticamente, con solo un click, todo el contenido audiovisual del ordenador de formatos privativos a formatos libres. Puede hacerse de forma que al intentar abrir el archivo te diga las ventajas de los formatos libres y te pregunte si quieres convertir todos tus contenidos a formatos libres. También sería interesante que hiciera lo mismo con formatos de compresión privativos (rar, por ejemplo), y con formatos de texto (doc, por ejemplo), pasándolos a formatos libres.

-- Que no entre en #ubuntu automaticamente al abrir Xchat, sino a #gnewsense. Hay que quitar las referencias a ubuntu que quedan en GNS.

Un abrazo!