[Health-es] Propuesta para mejorar la categoria de tercero "PartyPatient

From: Oscar Alvarez
Subject: [Health-es] Propuesta para mejorar la categoria de tercero "PartyPatient"
Date: Sun, 24 Aug 2014 00:34:30 -0500

Hola Comunidad

En el modelo PartyPatient he visto la funcionalidad de algunos campos tipo boolean que hacen referencia a la categoria/clasificacion del tercero, y he visto que el modelo permite seleccionar todos a la vez, lo cual hasta cierto punto podría generar confusion a un usuario, o en mi opinion falta de confiabilidad de la información registrada por el usuario.
    is_person
    is_patient
    is_healthprof
    is_institution
    is_insurance_company
    is_pharmacy

Creo que estos campos se podrian reemplazar todos por un solo campo de tipo seleccion llamado por ejemplo 'tipo': pero eliminando solamente el campo "is_person", ya que si es paciente o profesional de salud se infiere claramente que es una persona, asi que este campo creo que sobraria. Pienso que con un campo seleccion a cambio del actual diseño, el modelo sería mucho más simple, limpio (ui menos sobrecargada), mas confiable y mas flexible, porque por ejemplo si alguien en algun en pais en particular desea añadir otro tipo/categoria de tercero (aca en Colombia hay quizas otra categoria) seria muy simple añadir otra en el codigo sobrecargando el metodo __setup__, sin practicamente tocar la ui, ustedes saben.

Yo podria hacer un patch si hay un concenso de la mejora.

Oscar Alvarez
Presik Tech