[Health-es] Atributo de PartyPatient

From: Oscar Alvarez
Subject: [Health-es] Atributo de PartyPatient
Date: Sat, 30 Aug 2014 08:41:45 -0500

Buenas comunidad

Estoy analizando este campo en el modelo PartyPatient

    ref = fields.Char(
        'PUID',
        help='Person Unique Identifier',
        states={'invisible': Not(Bool(Eval('is_person')))})

Como es claro el Campo "ref" es solo visible para personas, pero resulta que aca en Colombia las EPS (Entidades Promotoras de Salud) que son intermediarios autorizados en la prestacion o facilitacion del servicio de salud (y a la vez son de afiliacion obligatoria ya que todo empleado se afilia a estas), y las Clinicas y hospitales tienen tambien un identificador unico, asignado por el gobierno, me pregunto si debido a la importancia de este campo lo podemos flexibilizar y no limitarlo a personas?

Aunque he visto que existe el campo "alternative_identification", no seria la solucion mas amigable para el usuario ya que no se ve en la vista tabla/arbol de terceros, que es donde los usuarios normalmente buscan este tipo de terceros. Asi mismo pienso que adicionar otro campo solo para identificar empresas y no personas, seria "inflar" (si lo queremos llamar bloatware) ;) el modulo de terceros.

Me imagino que Colombia no es el Ășnico pais donde entidades/instituciones/aseguradoras de salud o relacionadas con la salud autorizadas por el gobierno tienen un numero identificador.

Agradezco la amable opinion de la comunidad, para debatir este punto.

Atentemente,

Oscar Alvarez