[Health-es] Instalación Nueva GNU Health 2.6.4 "Problemas con psql 9.3.5

From: Ginito Vo
Subject: [Health-es] Instalación Nueva GNU Health 2.6.4 "Problemas con psql 9.3.5" error al Crear el Usuario de Base de Datos
Date: Thu, 9 Oct 2014 23:36:11 -0300

Estimados amigos de la comunidad,

Llevo 2 días trantado de encontrarle la vuelta a este nuevo tema en una instalación nueva de GNU Health ver. 2.6.4, en Ubuntu 14.04, me percate que postgresql, el repositorio actualizo a 9.3.5, la cual para mi esta trayendo problemas en la creación de la base de datos sobre el usuario ej. gnuhealth, tal como esta en los wikipapers....

Les paso el error que tira, comento que venia instando sin problemas, montones de veces, ya que estoy armando videos tutoriales y documentación en distintas distros, esperando en días empezar a mostrarles a ver que les parece.... para que critiquen y mucho eso ayuda a aprender.

Verificando versión de postgresql luego de instalar todos los paquetes necesarios de siempre:

vida711-Inspiron-620s admin # psql --version
psql (PostgreSQL) 9.3.5

* Aquí el tema para los entendidos en programación profesional, por estas latitudes un busca vida de años en linux...

vida711-Inspiron-620s admin # su - postgres -c "createuser --createdb --no-createrole --no-superuser gnuhealth"
createuser: could not connect to database postgres: could not connect to server: No existe el archivo o el directorio
    Is the server running locally and accepting
    connections on Unix domain socket "/var/run/postgresql/.s.PGSQL.5432"?

He probado, con Ubuntu 14.04 en 32 Bit, 64 Bit también, la máquina esta cansada de formateos e instalaciónes de GNU Health, descantando cualquier tema hardware.

Espero me puedan ayudar, así podré continuar con la documentación que tanto hace falta y no bararme en esto quizá llevo días por mi ignorancia en lo profundo de vuestro gran conocimiento en linux y demás yerbas, como suele decir Luis....

Fuerte abrazo a todos! disculpen de sobremanera las molestias, estoy intentando focalizarme a levantar material para publicar la instalación de GNU Health, como así tambien como funciona, sus alcances y de más yerbas... (espero que Don Luis no me cobre derechos por utilizar su frase.... kuak

Ginito