Re: [Health-es] lista de enfermedades a CSV

From: Ginito Vo
Subject: Re: [Health-es] lista de enfermedades a CSV
Date: Mon, 13 Oct 2014 21:11:12 -0300

Estimado Don Sebastian,

Espero que estes más que excelente !!! La verdad un gustazo haberte conocido en persona, que hermoso encuentro.

Referente al planteo aquí, es que herramienta usar para importar base de datos grandes, lo más simple para personas que no somos profesionales en programación, lo que entiendo que transmiten, es lo mismo que encuentro con varias situaciones, por ej. cargar casi 100.000 registros, por ej. práctivas de laboratorio, según el nomenclador nacional; NBU, la idea es buscar alguna herramienta amena para poder importar datos a la base de datos, se y he hecho pruebas por CSV por Tryton en poca cantidad no hay drama, ahora en importaciones grosas se complica, largo de explicar, si confieso mi gran ignorancia aún en este entorno.

Imprtante: Chamigo, como quedamos en la charla, ya arranque con los videos tutoriales a full, ya casi terminados empezando por la instalación del paquete de GNUHealth hasta server todo joya! Ahora que me recomendas con tema Cliente, he hecho pruebas de todo tipo en distintas distros, por ej. el Ubuntu 14.04, si le mando por pip te plancha el Tryton Server, con el error que ya es archi conocido, normalmente me manejo bajando la última versión del cliente y corro el bin, (bien higiénico) :)
Quizá me podes orientar, ya que en Debian sucede lo mismo, venía bien la cosa con Mint 17, ahora ya tirando el paquete de GNUHealth se planta el instalador. Me estoy basando solo con 2 distros, Debian y Ubuntu por ahora, si necesitaría de tu ayuda para plasmar el método correcto para la instalación del Cliente como corresponde en el mismo hard, lo correcto, sería, server es server, consola en caso de centro de computos y terminales; la mayoría que comienza desea todo en el mismo hard y ahí esta el gran tema.

Serbas te quería pedir si no hay problema, si esta dentro de las posibilidades de la presentación que hicieron el Oro Verde, no importa en el formato que esté, ya que desgraciadamente el video la calidad es pésima ya que fue desatendida por completo, no me estaba para perderse un segundo de ese gran hermoso encuentro de almas; estoy trabajando en una recontruccion a full de Concordia, el cual trabajan bajo protocola al 100% y tiene una calidad que habla sola de los hemocomponentes, están dispuestos a colaborar en lo que sea, hasta hacer pruebas pito en el Hospital si te parecería bien. Aquí también estoy pa sumarme de pleno en esto...

Bueno hermano, paro con el bademecum... haaa sierto que lo desearía cargar a la base de datos de GNU Health, jajjaajja, porta !!!

Fuerte abrazo, mis más sinceras disculpas por robarte tanto tiempo, solo mi alma me tira pa adelante con toda este mundo hermoso que estoy transitando. Más que agradecido por todo !!!

Bendiciones

Ginito