Re: [Health-es] Agregar nuevo profesional de salud

From: Daniel Bareiro
Subject: Re: [Health-es] Agregar nuevo profesional de salud
Date: Fri, 29 Jan 2016 14:10:46 -0300

> Hola Daniel !

Hola, Luis! Gracias por responder!

> Es una larga discusión, pero al día de hoy todavía no se ha creado el
> paquete de Debian para producción. Cuando esté y cumpla con los
> requisitos de empaquetamiento para GNU Health [1], todos estaremos muy
> contentos.

Voy a abrir un subhilo con esto, así lo conversamos por separado para
que sea más fácil de seguir si otros tienen la misma duda.

> Depende de la funcionalidad que quieras tener en el laboratorio. Si
> además de generar y guardar los resultados de las pruebas, quieres
> también llevar la parte del ERP (finanzas, compras, ventas, stock... )
> entonces debes configurar los otros módulos, que también vienen
> incluidos.

Mi idea en principio sería usar los módulos que cubran los aspectos de
recepción de pacientes y la gestión de las pruebas de laboratorio en sí.

> La ruta desde la versión 2.8 es
>
> Health -> Health Professionals
>
> Gracias por avisar ! Ya lo cambiamos en la documentación !

Gracias por indicar la diferencia. Por ahí, para evitar confusiones,
convendría poner la ruta en cada versión para el caso de implementadores
que aún deseen instalar alguna versión previa.

Había visto en mis pruebas a Health -> Health Professionals, pero no
pude agregar un nuevo profesional. Quizás me estoy perdiendo en algún
paso. Estuve tomando como referencia este [1] video que encontré en la
web. Si me podés orientar, sería genial. Estoy intentando replicar los
pasos mencionados en ese video:

1) Ir al ícono para crear un nuevo registro que está debajo del título
"Health Professional".
2) Ir al ícono de crear un nuevo registro que está en el renglón de
"Health professional".

Parece que este segundo ícono no está en mi caso. Cuando hacen un click
ahí en el video, se abre una ventana de "Tercero" (creo que sería
"Party" en inglés). La referencia temporal donde tratan el tema de
agregar un nuevo profesional es esta [2].

Ahora, yendo a mi instalación, lo que estoy viendo es que si escribo
algo (cualquier cosa) en el cuadro de texto "Healh professional" (donde
al posicional el mouse aparece la leyenda "Health Professional's Name
from the partner list"), aparece un menú desplegable con las opciones de
crear y buscar. Una vez que ahí escribo algo, sale la opción de "Crear"
que abre una ventana de "Entidad". Parece que esta ventana es el
equivalente de la ventana "Tercero" que estoy viendo en el video.
Confirmame por favor.

No se si es por mi falta de práctica con el sistema por estarme recién
metiendo con él, pero pensaba que sería igual de intuitivo porque si no
escribís algo en el cuadro de texto, no te aparece la opción de crear :-)

> Espero que te sirva y bienvenido !

Gracias por tu respuesta y la bienvenida!

> 1.- https://en.wikibooks.org/wiki/GNU_Health/Packaging_Guidelines

Saludos cordiales,
Daniel

[1] https://www.youtube.com/watch?v=0vRPhTvxNX0