health-es

Re: [Health-es] Error tryton

From: Fernando Sánchez
Subject: Re: [Health-es] Error tryton
Date: Fri, 9 Sep 2016 09:10:21 -0500

Hola Luis y gracias por responder.

El 09/09/16 a las 07:52, Luis Falcon escribió:
> Hola Fernando !

> En el standard GNU Health, el modelo de factura permite ver el
> servicio asociado a esa factura en sí.
>
> El error que te está dando es que no está encontrando dicho documento.
> A lo mejor borraste el registro del servicio en sí, o hay algún tema
> con las extensiones en las que estás trabajando.
>
> Buen fin de semana !
> Luis

La situación es la siguiente:

Estoy tratando de adaptar el modulo account_stock_anglo_saxon a la
instancia de GNU Health 3.0 que vengo trabajando.
Como sabemos este modulo fue hecho para funcionar con los modulos
purchase y sale, y hace los asientos contables de costo de ventas
basados en los movimientos de stock. Este modulo, basandose en el campo
"origin"  de invoice.line (en tryton son esperados sale.line y
purchase.line) llega a "moves" para leer los movimientos de stock y
generar los asientos contables. De primera el modulo me dió el error que
adjunto en la imagen. Busca el atributo "moves" en el modelo
gnuhealth.health_service.line que no lo tiene.

Otro punto es que las ventas de medicamentos hechas a traves de
health_services no generan movimientos de stock, la alternativa es
trasladar los consumos desde las prescripciones en farmacia y rondas de
enfermeria hacia la hoja de servicios y de alli generar la factura, asi
lo estoy haciendo, cuyos modelos patient_prescription y patient_rounding
si tienen sus "moves".

Lo que he hecho es que en el campo "origin" de invoice.line en lugar de
gnuhealth.health_service.line lleguen gnuhealth.patient.rounding y
gnuhealth.patient.prescription para que a traves de estos,
account_stock_anglo_saxon pueda leer los movimientos de stock y hacer
los asientos contables de costo de ventas.

Al parecer el sistema busca que este campo sea
gnuhealth.health_services.line y rechaza los otros 2 valores. Debo
buscar la forma de anular este rechazo.

Que opinas al respecto?

Saludos

Fernando