help-gnu-radius

[Help-gnu-radius] RADIUS y MySQL

From: Vicente Valero
Subject: [Help-gnu-radius] RADIUS y MySQL
Date: Fri, 29 Nov 2002 12:12:43 +0100

Hola,

Por fin he instalado MySQL y he intentado configurar RADIUS para hacer la autenticación sobre la base de datos. He realizado una prueba con una tabla de usuarios y passwords muy simple, pero no logro autenticarme. Os adjunto mis archivos de configuración sqlserver y users.

Mirando el log radius.info he observado las siguientes lineas:

    toni: SQL authentication not available
    Invalid user: [toni]: CLID unknow (from nas gateway)

No se muy bien como interpretar dichas lineas, por una parte creo entender que la autenticación vias SQL no está activada, cuando en users indico que la autenticación debe hacerse por sql. No se si es que necesito especificar algo más.

Por otra parte mis bases de datos están en /usr/local/mysql/data, donde la base de datos recibe el nombre de "RADIUS" y contiene una tabla llamada "passwd". COn el parámetro 'auth_db' del archivo de configuración 'sqlserver' indico el nombre de la base de datos, no se debe especificar ningún path, verdad? ya que la conexión con SQL lo hace a través del puerto 3306 y a partir de ahi debe tener acceso a todas las bases de datos (o eso entiendo).

También en 'sqlserver' son necesarios los parámetros 'check_attr_query' y 'reply_attr_query'? (como veis los he comentado pq sólo me interesa autenticar al usuario) Si es así, podrías explicarme brevemente la utilidad de algunos de esos parámetros como el Framed-User, Framed-Protocol...? O cuál sería una configuración estándar para PCs que van a acceder a Internet?