help-guix

Re: enchant hash, fail to upgrade

From: Catriel Omar D'Elía
Subject: Re: enchant hash, fail to upgrade
Date: Tue, 24 Sep 2019 16:18:43 -0300

Ludovic Courtès <address@hidden> writes:

> ¡Hola!
>
> "Catriel" <address@hidden> skribis:

> Este servidor de substituciones está invalido ahora; deberías usar
> https://ci.guix.gnu.org en lugar de esta dirección:
>
>   https://lists.gnu.org/archive/html/info-guix/2019-06/msg00001.html
>
> Ludo'.

Ah I was not aware of this...

porque casi nunca uso --fallback y no recordaba que si no hay server de
substitución --fallback es por defecto. Estaba comenzando a pensar que
siempre se construyen las derivaciones y entonces guix elige substituir
el paquete o compilarlo (build it). No, lo que siempre hace es calcular
el hash, las derivaciones solo cuando debe compilar (lógico, era un paso
innecesario). El link que me pasaste me aclaró la mente. Gracias!

maybe a command like:

guix news

could prove helpful for this kind of scenarios?

Chau!

PD: buen español Ludo'!

COD.