help-guix

Re: Información.

From: Luis Felipe
Subject: Re: Información.
Date: Fri, 26 Feb 2021 14:18:47 +0000

Buenos días, tardes o noches, Omar.

> Buenas, soy un usuario nuevo en GNU Guix y me gustaría saber la
> siguiente información antes de instalar su distribución, tengo una
> computadora con 1 procesador Pentium 4 a 2Ghz, tengo 512Mb de RAM y el
> modelo de mi pc es una Dell OptiPlex GX260. Mis preguntas son las
> siguientes.
>
> 1.  El hardware que poseo, es compatible esta distribución?

Yo no estoy completamente seguro, pero yo diría que si tu intención es usar un
entorno de escritorio como GNOME, MATE, etc., y un navegador web común y
corriente, tu equipo funcionaría con dificultad (o tal vez no funcione). Parece
que es viejito y con pocos recursos.

Un navegador web como IceCat, por ejemplo, con una sola pestaña abierta
consumiría más o menos el 70% de tu memoria RAM...

También, asumiendo que el procesador del equipo es de 32 bit, dudo que haya
mucha disponibilidad de sustitutos. En Guix, los sustitutos son artefactos
preconstruidos que le ahorran a tu máquina el trabajo de construcción de
software, que es muy costoso y que tu máquina posiblemente no pueda soportar.

> 2.  Es necesario tener conexión a Internet mientras se realiza la instalación?

Hasta donde tengo entendido, así es.