help-hurd

Español...

From: Gilmer Argueta
Subject: Español...
Date: Mon, 5 Apr 2010 16:49:52 -0600

Saludos amigos.
Disculpas por escribir en castellano.
Pero este es el único idioma de este país de tercer mundo.

Mi pregunta es:

Existe alguna distribución de GNU/HURD en spanish o castellano para usuarios no avanzados?

Es decir, algo que el técnico de informática pueda instalar, y que el usuario final no tenga que estar haciendo llamados de las herramientas mediante consola?

En mi país, el gobierno hoy es de izquierda y ha optado por la distribución de laptops para uso en escuelas, dichos equipos son entregados al usuario final utilizando Linus,

Exactamente de estas:

OLPC XO

Y estas iniciativas dan una buena impresión.

Pues recuerdo cuando RMS hablo al respecto con Zapatero.

Richard Stallman censura que Zapatero dé portátiles con Windows

Pero, a mi me interesa difundir los proyectos de la free software foundation, pues en este país el problema mas grande ha sido el miedo a lo desconocido!!!

Y la gente si no le presentas algo, nunca se atreve a conocerlo.

Yo trabajo en una empresa sin fines de lucro, de las más grandes e influyentes de este país.

Y creo que desde este lugar yo puedo ayudar a impulsar el proyecto de RMS.

Si existe alguna distro de esta índole, me gustaría conocerla y probarla…

Para poder recomendarla y difundirla por acá.

Podrían mandarme un link de descarga de ello!???

De antemano, muy agradecido.

Regards,