napalm-dev

Re: [NAPALM-dev] Servicios distribuidos

From: Presi
Subject: Re: [NAPALM-dev] Servicios distribuidos
Date: Tue, 25 Sep 2007 20:27:58 +0200

Yo creo que estáis complicando el tema de mala manera, antes de entrar
en todos esos detalles lo primero es definir una clase para cada tipo
de servicio, por ejemplo stmp, http, etc. y luego implementar una api
genérica con la que se comunicarán los modulos dependientes de cada
servicio, habrá un módulo por ejemplo del postfix, otro del exim, etc.
y todos comunicándose con la api genérica de smtpd, lo mismo con http
y otros...

No sé si es que ya lo dábais por sentado, pero no se ha hablado del tema.

Lo de la configuración centralizada en XML que habéis dicho tiene
buena pinta, y luego cada módulo de servicio específico "traduciría"
esas configuraciones a los formatos nativos de cada uno.