papo-hackers

[Papo-hackers] Re: [Fwd: Proyecto Tonada]

From: Federico Heinz
Subject: [Papo-hackers] Re: [Fwd: Proyecto Tonada]
Date: 29 Nov 2002 15:14:23 -0300

Wotan, y amigos de La Lista,

Lucas me hizo partícipe de este mensaje, en el que proponen la creación
de un ERP libre. Al respecto, tengo buenas noticias: Vía Libre está
trabajando desde hace varios meses en un sistema de esas características
licenciado bajo GPL. Algunos datos técnicos sobre el sistema en su forma
final:

* basado en GNU enterprise (XML y Python)
* independiente del motor de base de datos
* independiente del sistema operativo
* funciona con GUI, curses, HTTP
* se puede instalar en cliente/servidor o n capas

Ya hemos realizado tres developer releases, y en los próximos días
estamos liberando el primer user release (es decir, el primer release
que puede serle útil a un usuario final). Todos ellos pueden bajarse de
http://papo.vialibre.org.ar, y allí encontrarán también la manera de
suscribirse a las listas de mail del proyecto. El release de los
próximos días cubre la siguiente funcionalidad:

* facturación
* padrón de artículos
* padrón de clientes
* padrón de proveedores
* listas de precios
* stock
* cuentas corrientes
* pagos
* cobros
* libro de IVA

Les sugiero que le den un vistazo... sería muy bueno si pudiéramos unir
esfuerzos, en vez de hacer cosas por separado. ¡Todavía hay mucho por
hacer!

        Fede