help-hurd
[Top][All Lists]
Advanced

[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: GNU - HURD


From: Jorge Terán
Subject: Re: GNU - HURD
Date: Sat, 18 May 2019 18:48:33 -0430

Gracias,por ahora y mientras preparo otro pc para usar GNU/HURD pase de usar ubuntu a debian así voy haciendo la transición. Saludos

El vie., 19 abr. 2019 a las 8:28, Almudena Garcia (<liberamenso10000@gmail.com>) escribió:
Hola:

Existe una distribución llamada Debian GNU/Hurd que es fácil de instalar (prácticamente idéntico a un Debian GNU/Linux). Pero te aviso de que GNU/Hurd no es un sistema suficientemente estable para usarlo de forma diaria: el soporte hardware es bastante limitado, lo cual puede dar problemas para instalarlo en un PC reciente.

Si lo quieres probar para cacharrear, puedes seguir esta guía que redacté hace unos meses:
https://gist.github.com/AlmuHS/f0c036631881756e817504d28217a910

Te recomiendo que te busques un PC antiguo, de 2008-2009 como máximo. Si tiene disco duro IDE te aseguras que funcione, dado que el soporte para SATA no funciona en todos los equipos (algunos amigos lo han probado sin éxito). Y, para la instalación, tendrás que usar un CD o DVD, dado que Hurd no soporta USB (solo, en algunos casos, soporta USB 1.0). Quizás necesites un ratón y teclado PS/2. También suele haber problemas de compatibilidad con algunas tarjetas de red: recomiendo usar una NIC 3Com, o buscar un PC que la tenga integrada en la placa base.

También te recomiendo que, antes de instalarlo en un PC real, lo instales en una máquina virtual, usando VirtualBox o Qemu. Así te aseguras que la imagen descargada funciona bien, y puedes ir practicando los diferentes pasos de la instalación, que en algunos casos puede ser algo mas dificultoso (aunque en general suele ser relativamente sencillo). En mi guía comento las consideraciones que se deben tener en cuenta durante la instalación.

Espero que esto te sea de interés, y puedes consultarnos para cualquier duda.

P.S. : To the devs, excuse me for writing in spanish. This guy wrote in spanish, so I prefered reply him in his same language.




El vie., 19 abr. 2019 a las 6:45, Jorge Terán (<jorget778@gmail.com>) escribió:
Quiero comensar a usar gnu/hurd en mi pc como debo hacer?
Saludos.

reply via email to

[Prev in Thread] Current Thread [Next in Thread]