gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Re: ¿TC OS funcionará mejor en gNewSense?

From: Luis Alberto
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Re: ¿TC OS funcionará mejor en gNewSense?
Date: Mon, 20 Oct 2008 09:08:58 -0500

Este tema ya se habia discutido cuando se publicó gNS 1.9, al no aparecer VLC en el repositorio.

No es que sea software privativo, sin embargo Ubuntu lo movió por el hecho de "violación de patentes", por los formatos que reproduce.
Y en gNS, aun cuando eso no se toma en cuenta el tema de patentes de software, tenemos el detalle de que los repositorios estan basados en Hardy.

Alguien propuso un repositorio que incluia software libre pero con problemas de patentes, MPlayer, VLC entre otros.
Estos en la lista de correo en Ingles.
Desconozco si sigue activo dicho repositorio.

2008/10/20 Quiliro Ordóñez <address@hidden>
El día 20 de octubre de 2008 0:31, Quiliro Ordóñez <address@hidden> escribió:
> Voy a probar instalar TCOS en vez de seguir intentando LTSP. Espero que
> resulte porque me gusta más el nombre. No promociona la filosofía del Open
> Source (Linux). Tengo problemas porque no encuentra un paquete.
>
> No se satisfacen las dependencias de los siguientes paquetes:
>   tcos-core: Depende: vlc que es un paquete virtual.

El procedimiento que he sseguido es el siguiente:

incluir
deb http://www.tcosproject.org/ hardy main
en /etc/apt/sources.list
$> wget http://www.tcosproject.org/mariodebian-pub.key
$> sudo apt-key add mariodebian-pub.key
$> sudo aptitude update
$> sudo aptitude install tcos

Errores de dependencias con VLC. He visto que es software libre pero
no está en gNewSense.
--
Saludos/Greetings
Quiliro Ordóñez