help-gnu-radius

Re: [Help-gnu-radius] radwho

From: Sergey Poznyakoff
Subject: Re: [Help-gnu-radius] radwho
Date: Fri, 22 Aug 2003 11:23:48 +0300

Hola Sandra!

> Tengo un problema, habían usuarios conectados a Internet y obviamente
> autenticados en el servidor radius, cuando se desconecto el servidor
> radius y obviamente al reiniciarlo, estas personas siguen como
> conectadas al radius, las puedo ver en el radwho, siendo que en el NAS
> no están conectadas estas personas, y por lo mismo no se pueden conectar
> nuevamente.

¿Es seguro que estos usuarios no están conectados en el NAS? Esto
significa que el NAS no envía paquetes de cierro de sesión.
Te aconsejaría revisar la configuración del NAS.

> Como puedo hacer para que estas personas ya no sean tomadas en cuenta
> con el radwho??, existe alguna forma para desconectarlas, pero solo a
> ellas sin que se tenga la necesidad de borrar a todos los usuarios??

Utiliza radzap. Para borrar un usuario, ejecuta:

        radzap NOMBRE-DEL-USUARIO

Para borrar todos los usuarios de un NAS, ejecuta

        radzap -n NOMBRE-O-IP-DEL-NAS

Saludos,
Sergey