papo-hackers

Re: [Papo-hackers] Error en table "telephone" en .xot

From: Marcos Dione
Subject: Re: [Papo-hackers] Error en table "telephone" en .xot
Date: Wed, 4 Aug 2004 11:28:35 -0300

On Sun, Jul 18, 2004 at 11:54:06AM -0400, Visualnex wrote:
>=20
> En la definicion de PAPOv2.xot:
>=20
>       <fields>
>         <field name=3D"id" type=3D"int" auto_increment=3D"true" null=3D=
"false"/>
>       <field name=3D"persona" references=3D"persona"
>       inverse=3D"postal_addresses"/>
>=20
> el inverse esta mal. directamente creo que no hay inverse.
> o si va es "telephone"

  antes que nada, nuevamente disculpas por el retraso en la respuesta.
 =20
  en realidad ten=E9s raz=F3n con el tema de que est=E1 mal el inverse; d=
eber=EDa ser
algo as=ED como "telephones". pero el inverso s=ED va. de esa forma pod=E9=
s saber los
tel=E9fonos de un "persona" [1]. date cuenta que:

* lo mismo sucede en postal_address.
* persona no hace referencia ni a uno ni a otro.
* desde ambas debo saber qu=E9 persona le corresponde, no porque me inter=
ese poder
averiguarlo desde el punto de modelos de datos (aunque... nunca encontras=
te un
papelito en un bolsillo con s=F3lo un n=FAmero de tel=E9fono? :), sino po=
rque necesito
esa referencia para asociarlo correctamente al persona adecuado.

[1] en masculino y entre comillas para diferenciarlo de una persona com;u=
n y
corriente, a pesar de que gramaticalemnte est=E9 mal :)

--=20
(Not so) Random fortune:
Well-designed technology should allow people the luxury of ignorance
                                -- Eric S. Raymond