gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Sin sonido gracias a linux-ubuntu-modules-2.6.2

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Sin sonido gracias a linux-ubuntu-modules-2.6.24
Date: Mon, 05 May 2008 19:05:04 +0200

El lun, 05-05-2008 a las 18:57 +0200, Briareo Hecatonquiro escribió:
> El kernel linux tiene cientos de controladores libres. No es problema de
> Linux, sino
> de un paquete de Ubuntu con módulos separados del núcleo.

En mi segundo correo aclaro que la culpa es del empaquetador de Ubuntu,
por mezclar libre con no libre. ¿Qué pasa con el "compromiso" Gobuntu?

> Espero no parecer ofensivo, pero es tu actitud la que no entiendo. Es decir,
> si tienes problemas
> con el audio, busca el paquete linux-ubuntu-module_xx en ubuntu packages
> y te bajas la versión anterior, un dpkg -i --force downgrade y listo.

Eso ya lo he hecho.

> Volverás a tener el audio. El problema es que BB ya tiene demasiado
> trabajo con todo el tema del builder y demás. Lo que hace falta es que
> alguien le eche un vistazo al mencionado archivo, retire las partes no
> libres y lo reempaquete. ¿Te ofreces voluntario?

Lo que no es lógico esas prisas en borrar todo el contenido. Basta con
eliminar del árbol del paquete los firmware binarios. No son más que
archivos binarios.

Saludos.