gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Ver DVD en gNewSense 2.0

From: Briareo Hecatonquiro
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Ver DVD en gNewSense 2.0
Date: Tue, 06 May 2008 23:05:31 +0200

En España, al estar sujeta a las normas europeas, y hasta donde yo sé,
utilizar sistemas que salten la protección anticopia de cualquier
soporte físico sí está penado, puesto que viola un método para proteger
el copyright (lo que se viola es la propia protección, es decir, el
Content Scrambling System o CSS). Para poder hacer esto hay que pagar
royalties (no se si es la palabra adecuada) como los que sufren las
empresas que programan reproductores de DVD para sistemas operativos.
Resumiendo mucho saltarse las protecciones anticopia sin pasar por caja
sí es ilegal. No obstante, nadie va a ir a tu casa o te va a multar por
bajarte este tipo de programa.

Saludos

--
My GnuPG key: B2A889ED
Import my key: gpg --keyserver pgp.rediris.es --recv-keys B2A889ED