gnewsense-users-es

[Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0
Date: Mon, 19 May 2008 14:21:00 +0200

Buenas,

mi tarjeta avermedia 777 dvb-t no funciona con el kernel de gNewSense
2.0. He reportado el bug, y Brian dice que alguna parte del drivers no
es libre.

http://bugs.gnewsense.org/Bugs/00157

Bien, he decidido compilar mi propio kernel. Claro, no puedo compilar el
kernel que distribuye kernel.org pues esta plagado de blobs. ¿Solución?
he ido al directorio de la FSF y he encontrado el proyecto linux-libre.

http://www.fsfla.org/~lxoliva/fsfla/linux-libre/

He bajado y compilado el kernel 2.6.24-libre con el config-2.6.24-16-386
del directorio /boot. Todo ha ido perfecto, arranco y ya funciona la
tarjeta Avermedia 777 DVB-T (la televisión digital terrestre en España,
conocido por sus siglas TDT). Pregunto ¿acaso es menos libre el
kernel-libre que el kernel que incluye gNewSense 2.0? en caso contrario,
es cierto que es un bug del kernel de gNewSense 2.0 ¿no?

Bueno, la pregunta es, al iniciar todo funciona bien. Pero el
config-2.6.24-16-386 no activa el soporte ALSA y no tengo sonido.
¿Alguien sabe la razón de ello? prefiero cargar la configuración de un
kernel a tocar yo cada opción ¿tiene que ver con Ubuntu, al distribuir
ciertos módulos en un paquete aparte?

Saludos, y muchas gracias.