gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0

From: Vicente Herrera Cobo
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0
Date: Tue, 20 May 2008 23:32:51 +0200

On Tue, 2008-05-20 at 17:17 -0300, Alexandre Oliva wrote:
> gNewSense ha quitado archivos que contenían algún Software no-Libre;
> linux-libre ha recentemente quitado sólo la parte no-Libre de los
> archivos.

No me has entendido, o yo desde el principio estoy equivocado. Me
refiero a la acción de Brian al siguiente bug [1]. Él no ha quitado la
parte no libre del paquete, ha quitado todo el contenido del paquete. De
hecho si hago un dpkg -L sale lo siguiente:

$ dpkg -L linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386
/.
/usr
/usr/share
/usr/share/doc
/usr/share/doc/linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386
/usr/share/doc/linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386/README.Debian
/usr/share/doc/linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386/copyright
/usr/share/doc/linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386/changelog.Debian.gz

Afortunadamente la comunidad gNewSense están trabajando [2] en
solucionar un problema creado por Ubuntu [3], que aun no han asignado a
nadie para solucionar dicho problema. ¿Estamos de acuerdo?

1. http://bugs.gnewsense.org/Bugs/00164
2. http://tinyurl.com/5eouwf
3. http://tinyurl.com/6jqheu

> Mientras, algunos de nosotors hacemos sacrificios y no buscamos no
> comprar o no usar componentes que requieran aceptar restricciones que
> nos prohibirían de vivir en una sociedad solidaria.

Te recuerdo que los que hemos perdido el sonido estamos usando hardware
que funciona 100% con software libre. Estoy con vosotros, en la misma
guerra. Soy muy cuidadoso al comprar nuevo hardware.

> Esperar hasta que Ubuntu o nosotros mismos corrijamos el problema para
> sólo entonces quitar la distribución del Software no-Libre es
> intencionalmente seguir distribuyendo Software no-Libre, incentivando
> usuarios a usarlo y así traicionar sus comunidades.

Desgraciadamente existe un post en los foros, tanto en inglés y español,
donde explica como volver a la anterior versión del paquete.

> Hecho esto, nada impide que se proceda a quitar sólo lo que no es
> libre desde linux-ubuntu-modules, de la misma forma que se hace hoy en
> linux-libre.

Exacto.

> Gracias, esta está bien.  Si tienes el paquete linux-ubuntu-modules,
> ¿podrías por favor confirmar si el módulo está en esto paquete?

Brian lo ha eliminado todo, recuerda. Arriba lo pongo. No existe ese
módulo. Estaba incluido en linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386

> ¡Qué raro!
>
> No veo razón para que este módulo no esté disponible en gNewSense.
> deblob-2.6.24 contiene:

El módulo si esta disponible en gNewSense 2.0 pero carga dando un error,
únicamente funciona el mando a distancia. Este es el bug.

http://bugs.gnewsense.org/Bugs/00157

La explicación que das, de elección al usuario, no la he entendido bien,
lo siento. No tengo experiencia con deblob o no capto la idea.

> Saludos desde Brasil,

Muchas gracias de nuevo, y saludos desde Córdoba (España).