gnewsense-users-es

Re: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0

From: Alexandre Oliva
Subject: Re: [Es-gnewsense-users] Compilar kernel en gNewSense 2.0
Date: Tue, 20 May 2008 22:37:10 -0300

On May 20, 2008, Vicente Herrera Cobo <address@hidden> wrote:

> Brian lo ha eliminado todo, recuerda.

Creía que él había incluso quitado el paquete.  No sabía que él había
creado un paquete vacío.  En mi pregunta, me refería a la versión
que sabía que existía, la que contenía código no-Libre.  Así que tu
respuesta es lo que suponía:

> Estaba incluido en linux-ubuntu-modules-2.6.24-16-386

Y esto explica por que no funcionaba con el kernel gNewSense pero sí
funciona con linux-libre.

> El módulo si esta disponible en gNewSense 2.0 pero carga dando un error,
> únicamente funciona el mando a distancia. Este es el bug.

> http://bugs.gnewsense.org/Bugs/00157

Esto es porque VIDEOBUF_DVB se ha quitado de gNewSense.  Y sigo
sorprendendome con lo que hace 'depends' en Kconfig de linux :-)
Aunque VIDEOBUF_DVB esté inhabilitado, se han habilitado y compilado
otros módulos que dependen de él.  Doh!

> La explicación que das, de elección al usuario, no la he entendido bien,
> lo siento. No tengo experiencia con deblob o no capto la idea.

Esto no es tanto de deblob, sino de kconfig.  Pero no te preocupes,
también no entiendo bien qué pasa, pero todo está bien ;-)  O va a
estar, cuando gNewSense adopte un linux-libre más recente.

Saludos,

Free Software Evangelist  address@hidden, gnu.org}
FSFLA Board Member       ¡Sé Libre! => http://www.fsfla.org/
Red Hat Compiler Engineer   address@hidden, gcc.gnu.org}