Re: [Health-es] Consulta sobre importacion de datos

From: trscheidig
Subject: Re: [Health-es] Consulta sobre importacion de datos
Date: Mon, 25 Jan 2016 12:46:13 -0300

Hola

por si le sirve a alguien mi solucion para generar XX cantidad de registros (party)

1) genere una tabla excel con los datos basicos de cada persona num doc nombre y apellido etc. (tabla party.party), cuando me tropece con el campo code, donde genero el codigo = GUID (baje mas o menos 16000 codigos de internet le agregue el nombre de la institucion copiado del primer registro de "code" y me quedo armada la columna "code" con un codigo alfanumerico valido, me quedo algo asi "8717034d-d4fc-4691-9c08-a11aa9d1d400-Centro Municipal de Salud Dr. Norcelo Cardozo" obviamente la primer parte es siempre distinta.

2) exporte la tabla a ACCESS y desde alli hice una consulta de anexar a party,party (hize un vacum de la base de datos) y consulte las personas en GNUHealth y aparecen los nuevos registros, pero no te permite agregar (paso3)

 3) acualize en las propiedades en PGManager la propiedad de proximo numero de autoincremento del campo "id" (ojo con esto por que no permite agregar nuevos registros) no es igual a la cantidad de registros.

Despues de esto la base de personas quedo cargada y lista para usar (parece complicado pero fue bastante sencillo)