help-gnu-radius

Re: [Help-gnu-radius] Linux y Radius

From: Sergey Poznyakoff
Subject: Re: [Help-gnu-radius] Linux y Radius
Date: Thu, 21 Nov 2002 13:18:04 +0200

Hola Vicente,

> Tenia instalado un radius de cistron y en la ejecución del daemon existia
> un modo de debug que mostrba las peticiones y respuesta que se
> intercambiaban.
>
> Debidio a que no conseguía lo que buscaba (por falta de conocimientos
> muy seguramente), me decidi a probar el software de gnu. En este no se
> si existe este modo de ejecución, en caso afirmativo, me podrías
> indicar como?

Sí, este modo de ejecución sí existe. Para activarlo hay que hacer lo
siguiente: abre el archivo de configuración $sysconfdir/raddb/config
($sysconfdir significa tu directorio de configuración, por defecto es
/usr/local/etc) y busca la declaración `category debug'. Dentro del
bloque de esta declaración, agrega:

        level "radius.c";

(un ejemplo completo de esta y otras declaraciones se encuentra en el
archivo raddb/config.syntax de la distribución).
Después de hacerlo, ejecuta radiusd. La información sobre las peticiones
recibidas y enviadas se mostrará en el archivo /var/log/radius.debug.

Saludos,
Sergey