help-gnu-radius

Re: [Help-gnu-radius] radwho y radlast

From: Sergey Poznyakoff
Subject: Re: [Help-gnu-radius] radwho y radlast
Date: Tue, 26 Aug 2003 12:26:00 +0300

Hola Sandra,

> Radwho y radlast toman los datos que muestran cuando se ejecutan del
> mismo lugar??,
> De donde toman los datos que se  muestran cuando ejecutas estos
> comandos??

De los archivos /var/log/radutmp (para radwho) y /var/log/radwtmp (para
radlast).

> Así como el radzap sirve para borrar un usuario mostrado por radwho, que
> puedo hacer para borrar usuarios cuando ejecute el comando radlast???.
> Lo que quiero es que radlast solo me muestre los datos de los usuarios
> conectados cada mes, y una vez terminado ese mes, necesito que allí
> corte la información y vuelva a empezar a mostrar los datos desde que
> inicia un nuevo mes, como podría hacer esto???

Lo mas simple será ejecutar el comando `cat /dev/null > /var/log/radwtmp'
al fin de cada mes. No obstante, te aconsejaría utilizar
`logrotate'. Para hacerlo, bastará agregar la entrada siguiente a
tu archivo `logrotate.conf':

/var/log/radwtmp {
        monthly
        rotate 6
}

> A que tablas te refieres cuando dices las tablas internas de radius, a

Me refiero a los archivos /var/log/radutmp y /var/log/radwtmp.

Saludos,
Sergey