ginebra-devs

Re: [Ginebra-devs] ¿Y que pasa con Qt?

From: Reset Reboot
Subject: Re: [Ginebra-devs] ¿Y que pasa con Qt?
Date: Fri, 6 May 2005 10:50:49 +0200

El 5/05/05, address@hidden<address@hidden> escribió:

> Entiendo la idea y parto de que tienes razón, pero... el ejemplo está mal :P
>
>  Si si, lo digo en serio, pues en su día me dediqué a leer un montón sobre el
> asunto y te puedo decir que el problema de portar K3b a Gtk no tiene que ver
> con Qt, sino con las kdelibs. La potencia de K3b viene mayormente de las
> kdelibs, y hacer una versión con Gtk supondría muchísimo más que la migración
> del toolkit, pues se necesitaría implementar muchísimo código (como medio KDE
> decía uno) para conseguir las mismas funciones.

Se lo que dices. Es posible que KDE sea mejor que Gnome, no digo que
no. Yo personalmente hace mucho que no lo toco y la verdad, me es más
cómodo y tengo las cosas mejor organizadas en él. Pero vamos, no es el
sitio ni el lugar para discutirlo.

Con pyQT, no necesitaríamos las kdelibs, sólo QT. Y QT tiene una
idiosincrasia y un INTERFAZ diferente a GTK. La única manera que se me
ocurre para hacerlo, sería hacer un módulo que se encargara de los
widgets, otro de la lógica del programa... y no se cómo de dificil
podría ser eso. Es posible que acabásemos haciendo un wrapper de
toolkit completo, y eso se sale de nuestras posibilidades por ahora.

Es eso, que hemos tomado una decisión, ya hemos hecho una reescritura
(parcial, no está todo lo que teníamos hecho en Mono) y no se si
merece la pena, puesto que yo con GTK ya me estoy manejando... y ahora
sería ponerme a aprender QT. ¿Recuerdas que soy el único programador
por el momento?

Un saludo!