ginebra-devs

Re: [Ginebra-devs] ¿Y que pasa con Qt?

From: Reset Reboot
Subject: Re: [Ginebra-devs] ¿Y que pasa con Qt?
Date: Sun, 08 May 2005 00:09:45 +0200

El vie, 06-05-2005 a las 14:02 +0200, address@hidden escribió:

> Eo eo! que para nada estoy diciendo de usar Qt, me has entendido mal,
> simplemente que con mi ingenuidad, me dije: Coño, pyGTK tiene que tener unos
> bindings y pyQt los equivalente... con lo que sería cuestión de simple
> traduccito... y como para aprender un idioma nada mejor que traducir.. pues
> mira, a lo mejor era un buen método didáctico.
>
> Y reconozco, que ni siquiera sé bien qué son los bindings XD
>
> Pero ya he entendido que no es así de sencillo :)
>

> Xiau!

Bueno, a ver si nos entendemos ;-). Si quieres hacer un port de Ginebra
a QT para aprender (u lo que sea) eres libre de hacerlo. Al fin y al
cabo SI se puede traducir. Lleva tiempo, entender las dos API's (es
decir, las llamadas a la librerias correspondientes, usease, pyGTK y
pyQT) y ponerse a ello. Lo que si que no pienso por ahora plantearme es
hacer un sistema por el cual use GTK o QT a discreción del usuario,
compilador, empaquetador... porque eso SI es titánico.

Es decir, si eso te puede llevar a aprender un poco de python y meterte
en el guarreo de código propiamente dicho, es más que bienvenido! además
que me imagino que te interesa el poder meterle manos a las entrañas de
un programa que tu has dado a luz (con mi ayuda, pero la mecha la
encendiste tu). Asi que coge el manual de referencia de pyGTK y el de
pyQT y mira a ver cuan difícil puede ser el problema o no.

Por cierto... ¿alguna noticia de Bloomek?

Un saludo!